Regina Montes
Xalapa, Ver.- Tras señalar que su gobierno ya ha interpuesto denuncias en contra de vendedores ambulantes que no respetan la ley, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que de ser necesario también se debe hacer uso de la fuerza pública para retirarlos de la vía pública.
“Cuando hay un ordenamiento y la gente no entiende por las buenas, porque nosotros hemos buscado el diálogo y hasta ahora todo ha sido a través de una respetuosa relación, pero la gente no lo entiende, tiene que intervenir la fuerza publica”, dijo.
El edil de Morena señaló que no están en contra de que se trabaje en las calles pues es una realidad que hay falta de empleo, pero se debe hacer en las vías adecuadas para que no se convierta en una competencia desleal, ni en un problema vial o de salud.
Detalló que por la celebración de muertos el Ayuntamiento de Xalapa otorgó permisos temporales para que los comerciantes realicen sus ventas de temporada sobre la calle Abasolo aunque sólo será por algunos días.
“Es un problema que sobre todo en estos días prolifera, se les ofreció que se ubicaran en la calle de Abasolo, y el área de Comercio les ofreció otras opciones, es un problema porque en estos días es tradición que buscan instalarse en cualquier punto de la ciudad y sobre todo donde concurren más personas, cerca de las panteones, de los templos, para vender sus productos”, dijo.
Dio a conocer que ya buscan espacios en la ciudad donde puedan instalarse los vendedores sin representar un problema para nadie.