Para las autoridades estatales que ya pasaron, para las del presente y las del futuro es un paquetazo la búsqueda y localización de personas desaparecidas por la delincuencia organizada, de manera que para que los familiares tengan paz no solo deben ser localizados, sino aplicarse castigo a los responsables, porque la paz no se pude dar si no hay justicia, expresó el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Lo expuso al concluir la misa que el primer domingo de cada mes oficia en Catedral en favor de los familiares de los desaparecidos, en donde subrayó que “Pedimos al señor que les dé paz en su corazón, sentimientos de perdón para que ellos estén en paz, ya que la paz beneficia más al que la da que al que la recibe”.
No obstante reconoció que los familiares siguen pidiendo justicia por el hecho de que sean castigados los responsables también. “México no téndrá paz mientras no haya una verdadera justicia”.
Consideró necesario que a quienes no han recuperado sus seres queridos las autoridades los sigan apoyando en la búsqueda, ya que es su obligación. “Han hecho esfuerzos, no se qué tanto sí o que tanto no, pero hay muchísima gente que todavía no encuentra a sus familiares”.







