Sin dudarlo en un sólo momento, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Andrea Yunes se pronunció a favor de legalizar el aborto en el Estado de Veracruz, tal como en la Ciudad de México.

Al pronunciarse porque las mujeres decidan sobre su cuerpo de manera libre, esto es, que tengan acceso a un aborto seguro, la diputada local advirtió que va por la comisión de Salud, “porque cubro el perfil perfectamente”.

Señaló que no se trata de un tema de moda o algún compromiso político, por el contrario, se trata de servir a los veracruzanos, y en ese sentido indicó que puede colaborar más.

Anuncios

Al arribo al Congreso local para tomar la respectiva protesta, la legisladora presumió su experiencia profesional “obviamente es lo que me interesa, cubro el perfil, soy doctora, encargada del hospital militar, encargada de un área administrativa del ISSSTE, soy asesora en nutrición y asesora en deporte”.

Yunes Yunes, sostuvo estar a favor de la vida, “pero también a favor de la libertad de expresión, cada mujer debe tomar la decisión que mejor le parezca, sin que nadie se entrometa en ello, salvo dándole la información debida”, refirió.

Publicidad