La nómina anual del Ayuntamiento de Xalapa, representa el 45 por ciento del presupuesto del municipio, reveló el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Si tenemos un presupuesto anual de mil 300 millones de pesos, el 45 por ciento del presupuesto se va en nómina, con eso se darán cuenta del tamaño de nuestra responsabilidad con los trabajadores”, abundó.

Pese a ello, aseveró que el pago de aguinaldo está garantizado para los cerca de 3 mil 500 trabajadores municipales.

Además informó que no se adelantará parte de ese pago ante la llegada del Buen Fin, pues son acuerdos que se establecen con los sindicatos.

“Hay un calendario formalmente establecido con los sindicatos y nos tenemos que atener al mismo, yo creo que los sindicatos son muy sensibles al hecho de que hay que proteger ese recurso extraordinario que reciben los trabajadores para que no se pierda en un consumo quizá poco ordenado”, explicó.

Aunque dijo entender que los empresarios desean que “nos gastemos el aguinaldo”, les pidió paciencia, “nos lo vamos a gastar finalmente pero vamos por partes”, añadió.

Subrayó que el aguinaldo es una conquista de los trabajadores y el Gobierno municipal es respetuoso de los derechos laborales.

Publicidad