El regidor titular de la Comisión edilicia de Limpia Pública, Osbaldo Martínez Gámez, dio a conocer que en una sesión “secreta” de Cabildo se aprobaron modificaciones al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para poder comprar algunos de terrenos que permitan contar con un relleno sanitario.

Entrevistado informó que con ello se busca dar solución a la situación que enfrenta la ciudad respecto al depósito final de sus desechos sólidos.

Dijo que ese ha sido un problema para este gobierno municipal por el mal manejo de la autoridad, muestra de la “irresponsabilidad” del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Esto es un avance muy importante, es fundamental que los ciudadanos lo sepan, para que también tengan la tranquilidad de que se está manejando de una manera sería, de una manera responsable para solucionar esta problemática”, dijo.

El edil refirió además que con esas modificaciones, se logró quedar con la tranquilidad de que no van a caer en subejercicio como se tenía previsto desde hace seis meses.

“Hemos logrado ahora también se pueda utilizar ocho millones para becas, de los cuales iban a salir de recursos propios del Ayuntamiento y ahora van a ser recursos del Fortamun, y ahora nos vamos a quedar con la tranquilidad, y que a nosotros como ediles nos tenían muy preocupados”, comentó.

Publicidad