Los 25 locatarios del mercado Jáuregui afectados con el incendio del pasado martes serán reubicados temporalmente a la calle Tamborrel de esta ciudad.

La regidora titular de la comisión edilicia de Comercio, Consuelo Ocampo Cano, dijo que ese permiso será especial para ellos con la finalidad de no afectar sus ventas mientras se trabaja en la rehabilitación del inmueble.

“Queremos reubicar ahí a los locatarios que fueron afectados por el incendio para que las áreas del ayuntamiento que tienen que intervenir para darle mantenimiento al mercado y restablecer su funcionamiento normal puedan actuar”, dijo.

El tiempo de ello es indefinido y permanecerán en la vía pública para que no dejen de trabajar.

“Porque si no estaríamos afectando su actividad, ellos no pueden quedarse sin trabajar, fueron afectados de manera considerable y lamentable por el incendio y tenemos que brindarle facilidades para que puedan seguir realizando su actividad comercial sin pérdidas”, abundó.

Dejó claro que ello es para los comerciantes con daños, por lo que cualquier otro que se pretenda instalar, les quedará prohibido.

“Esta es una medida de emergencia, con plena conciencia de solidaridad con los afectados que estamos llevando a cabo, pero eso no puede dar pie a que otros que no tienen necesidad de salirse del mercado pretendan hacerlo”, añadió.

Publicidad