La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Nayeli Vera Brizuela, reveló que el Ayuntamiento de Xalapa, no firmó el convenio con el instituto para hacer descuento del 50 por ciento a las personas de la tercera edad en el pago del predial.

Lo anterior, dijo, habla de la conciencia de las autoridades municipales con respecto al otorgamiento de apoyos a adultos mayores a través de la tarjeta INAPAM.

“Estamos en ese proceso, en el cierre y esperemos que tenemos todavía una semana para que puedan ellos firmar el convenio u otorgar el descuento que habitualmente se otorgaba”, dijo en entrevista.

Dijo que el convenio se firmó con 210 ayuntamientos veracruzanos por lo que únicamente son dos los que no han aceptado otorgar el descuento en el pago del impuesto predial.

La capital veracruzana es el segundo municipio después de Veracruz con mayor población de adultos mayores en el estado, con más de 42 mil.

“Y por ello la necesidad latente de que se les otorgue este tipo de descuentos, porque realmente los adultos mayores hoy por hoy son los pensionados, jubilados, a quienes les afecta en su economía si nosotros no generamos este tipo de descuentos”, abundó.

Publicidad