El dirigente interino del Partido Acción Nacional (PAN) Omar Miranda Romero dijo que es falso que el exgobernador Miguel Yunes Ángel Yunes Linares haya pactado con ex funcionarios duartistas.
En conferencia de prensa señaló que el verdadero acuerdo fue entre el PRI y Morena mismo que se está observando en estos días una vez que fue puesto en libertad el extesorero Mauricio Audirac Murillo.
Consideró extraño que a dos días que arrancó el gobierno de Morena, ya empiezan a ver ruedas de prensa en donde se presume que no durarán mucho en la cárcel los ex funcionarios de Duarte y que pronto estarán libres.
“Donde sí parece que hubo un acuerdo y donde sí parece que hubo negociaciones es con el PRI y con Morena y lo estamos viendo porque a dos días de haber llegado Morena al poder ya está afuera el tesorero de Duarte”, señaló.
Criticó que se pretenda desde el Congreso Local quitar al fiscal que llevó al penal de Pacho Viejo a los exfuncionarios de Duarte y que pretender poner a un “fiscal a modo” para poder dejarlos salir.