El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) enfatizará las artes y la cultura “como un derecho ciudadano en toda la diversidad de nuestro país”, aseguró Lucina Jiménez al asumir el cargo como directora general de la institución.

Acompañada de los subsecretarios de Desarrollo y Diversidad Cultural, Edgar San Juan y Natalia Toledo, respectivamente, consideró éste un momento crucial para el país en el que se busca colocar a las personas en el centro de la política pública y considera a la cultura y las artes en toda la diversidad que tiene la nación.

Apuntó que algo que identifica a México fuera de sus fronteras políticas es su cultura, por ello éste será un cambio cultural, social y político para el país y puntualizó que el INBA es una de las instituciones más emblemáticas de la política cultural de México.

Lucina Jiménez señaló que una de sus metas como directora general será dimensionar al INBA como instituto nacional, fomentar una participación decisiva de sus creadores y enfatizar la educación artística.

En un comunicado, señaló que en la administración saliente se lograron muchos cambios, como la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la generación de maestrías y doctorados, los cuales se van a fortalecer próximamente.

La nueva titular del INBA indicó que durante esta administración se escucharán las voces de los maestros, trabajadores, investigadores, creadores y de todas las personas que están involucradas en la vida artística de este país.

Publicidad