Uriel Flores Aguayo ex subsecretario de Desarrollo Educativo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que buscaría la alcaldía de Xalapa por la vía independiente o invitado por algún partido.

Explicó que se trata únicamente de la desafiliación a ese Instituto político debido a que “concluyó un ciclo” al interior del partido del Sol Azteca pues consideró que hace tiempo dejó de ser lo que era.

Rechazó que su decisión se deba a la intención de lograr algo a su favor o como un acto de oportunismo, aunque sí adelantó que buscará la alcaldía de Xalapa en lo próximos tres años.

“Considero que se cerró un ciclo, lo hago en un momento en que no hay elecciones para que no se interprete como un acto de oportunismo o de chantaje”, señaló.

Flores Aguayo apuntó que aunque su militancia ya no será perredista, no dejará la política y descartó que por el momento vaya a adherirse a algún otro Instituto político.

“Es el momento correcto de dejar atrás las filas del PRD, no tengo conflicto, me retiro del partido no de la política. Hace seis años me iba a salir en el Pacto por México pero me mantuve”, añadió.

Publicidad