Hay un retroceso en la impartición de justicia en Veracruz, lamentó la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas.

Dijo que esto se debe a la decisión del Gobierno del estado de no dar continuidad a las denuncias contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus ex colaboradores.

Lamentó también que algunos jueces hayan modificado las medidas cautelares de prisión preventiva que tenían el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, y el ex director de la Comisión de Agua del Estado. De Veracruz, Francisco “N”.

“Es un gran retroceso el que se está viviendo (…) con qué cara vamos a responder cuando decimos que los delitos no son graves, a pesar de que tenemos casos como Gibrán Martiz, que se supo que su teléfono lo ubica en un área de la policía antes de su desaparición. No podemos negar lo que está a ojos vistos, es un retroceso, es una lástima, creo que se tendrían que seguir las denuncias.”.

Señaló que la justicia no debe depender de los prebendas o acuerdos que se tomen entre los Gobiernos y algunos actores políticos, pues dijo que en este caso se debe privilegiar que los tratados internacionales señalan que la desaparición forzada, delito que enfrenta el ex secretario de Seguridad Pública, es un delito grave”.

“Vemos con pena que después del daño que le hicieron a Veracruz está saliendo libres, creo qué hay que hablar con calidad, quien le hizo daño a Veracruz debe estar en la cárcel y no podemos tener este tipo de retrocesos por algún tipo de componenda política que no abona en nada a los veracruzanos”.

Publicidad