La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, advirtió que a la institución le corresponde más del 3.2 por ciento del presupuesto anual del estado y espera que esto sea lo que se entregue.
“Vamos a esperar a la propuesta del presupuesto y por supuesto que cumplimos con las leyes tal cual sean aprobadas por el Legislativo. A nosotros nos tocó el año pasado 3.2 por ciento y esperaríamos un presupuesto mayor al del año pasado”.
En cuanto a su salario, señaló que acatará lo que el Congreso resuelva luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó al Congreso local dos propuesta para la creación de la Ley de Austeridad y otra para la reducción de los sueldos de altos funcionarios de los tres poderes del estado y de organismos públicos descentralizados.
“Estamos pendientes de ver cuál es la propuesta y claro que estaría dispuesta, pro hay que ver cómo viene la propuesta”.
En el caso del presupuesto federal para las universidades, dijo que esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra de aumentar el presupuesto para las universidades públicas.
“Hubo el rumor de que bajaban el 32 por ciento a las universidades, pero el equipo del presidente dijo que no era así y el presidente se comprometió a aumentar el presupuesto con respecto a la inflación y esperamos que cumpla esa palabra”.