El regidor de Morena, Erick Juárez Valladares, llamó a sus homólogos a que de estar cobrando “doble”, por su función como ediles y la que desempeñaban antes de entrar a la administración pública, a “regularizarse” pues existen sanciones por esa razón.
Aunque dijo desconocer si algún regidor está en esa situación, se pronunció por actuar conforme a la ley y es que en el Cabildo xalapeño hay quien se desempeñaba como investigador o maestro.
“Yo pienso que en cualquier caso, las personas que estén en esa situación tendrán que proceder a regularizarla porque saben que se hacen acreedores a una sanción”, dijo.
Además consideró que “en cualquier momento que salga a la luz, no solo representará un escándalo sino que les puede afectar”.
Por ello, insistió en que de existir una situación así, es necesario que procedan a regularizarse cuanto antes y solicitar los permisos que sean necesarios.
“De mi parte, yo estoy tranquilo, no cobro doble y por ese lado yo no tengo nada qué decir. Esto no solo es de conciencia tendrán que proceder a regularizarse”, remarcó.
Respecto al amparo de la tesorera Clementina Guerreo García para poder seguir cobrando su pensión y al mismo tiempo su salario como funcionaria municipal dijo desconocer la situación.
“Desconozco el tema, no tengo información sobre eso y no puedo opinar sobre algo que desconozco, me están planteando algo que es totalmente nuevo para mi. Necesitaría conocer y sobre elementos poder opinar por qué no conozco su situación como pensionada”, añadió.