Xalapa.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca” en Xalapa exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de a conocer las razones por las cuales la maestra Norma Ochoa García fue reinstalada en el puesto de directora.

Los inconformes se quejaron porque previamente la docente fue separada del cargo por acusaciones de acoso escolar, complicidad con maestros y propiciar la división entre padres de familia, entre otras irregularidades.      

María Linda Castañeda Cabrera y Saúl Velázquez, padres de familia, manifestaron que en octubre, el plantel educativo fue tomado por varios padres de familia por esos motivos.

Por ello, las autoridades de la SEV iniciaron  una investigación en contra de la maestra, para después separarla del cargo. 

“A lo largo de los meses se aportaron pruebas en contra de la directora de la escuela e incluso existe el resultado de un estudio de un niño al que sicológicamente han afectado la directora y maestros de la escuela, incluso hay papás que han preferido cambiar de escuela a sus hijos para no continuar con la situación de acoso que se vive”. 

“Creemos que todo iba bien hasta ayer (lunes) que regresamos a clases y nos entramos con que en la dirección ya estaba la directora despachado como si nada sucediera”. 

Ante el hecho, los padres inconformes solicitaron a las autoridades educativas que se les explique cuál es la razón del regreso de la directora aun cuando existen pruebas suficientes para actuar en contra de ella. 

Publicidad