Xalapa, Ver. Luego de que se ventilara que el gobierno municipal no ejerció 600 millones de pesos de 2018, el regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, lamentó que se haya guardado ese recurso en distintos bancos y no se hayan aplicado para obras de mejora en la ciudad.
En entrevista dijo esperar que ese ahorro no afecte a Xalapa durante el 2019, pues algunos recursos de la Federación podrían verse reducidos por no ser aplicados durante el año pasado.
“Nosotros a mediados de año estamos preocupados por caer en subejercicio siempre lo manifestamos e hicimos solicitudes con base a la información, que quiero decir con esto, hemos estado siendo restringidos con la información”, señaló.
Y es que ediles xalapeños han denunciado que no son informados de las decisiones de la actual administración ni considerados en ellas.
Osbaldo Martínez dijo que es importante que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero sea transparente con la información, no sólo con ellos como ediles, sino con la ciudadanía general.