Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, denunció públicamente al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por pedir “moches” a los presidentes municipales.

Aseguró que el funcionario les pide el 50 por ciento de los recursos que el Gobierno del estado le debe pagar a los Ayuntamientos, que no fueron entregados durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y sobre los cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de los municipios.

Dijo que el Secretario de Gobierno exige a presidentes municipales el 50 por ciento de las partidas que debe pagar la administración de Cuitláhuac García Jiménez en un lapso no mayor a tres meses.

“Tenemos información de parte de los presentes municipales de que el Secretario de Gobierno hace un trato de corrupción, y les dice ‘recíbeme y fírmame de que te hemos entregado el 100 por ciento de la ministración que te deben, pero te voy a dar la mitad'”.

A cambio, dijo que el funcionario ofrece a los ediles “las puertas abiertas” de la administración pública estatal.

Por ello, anunció que los alcaldes perredistas denunciarán a Cisneros Burgos ante la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que sea investigado. 

“Es un hecho de corrupción gravísimo y del que ya nos han comentado varios presidentes municipales, ¿Qué es lo que estamos solicitando? Qué el Secretario de Gobierno aclare porque les está solicitando la mitad de los recursos”.

Publicidad