Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, aseguró que las personas en situación de calle se niegan a acudir a los albergues para protegerse de las bajas temperaturas.

Dijo que aunque el Ayuntamiento de Xalapa no ha registrado muertes por hipotermia, es lamentable que quiénes no tienen dónde dormir, no ocupen las instalaciones que hay para ello. 

“Hemos invitado a gente en situación de calle pero no han querido; es raro que se vayan a los albergues (…) Dicen que quieren permanecer en la calle y no los podemos obligar, los invitamos pero hemos recibido muestras de que no quieren ir a los albergues”.

Recordó que en Xalapa y sus congregaciones se tienen registrados tres albergues habilitados en el gimnasio de La Lagunilla, el del FOVISSSTE y la Aldea Meced para mujeres y niños.

Añadió que recientemente albergaron a una familia de centroamericanos que estuvo algunos días y luego decidió irse del albergue.

El funcionario lamentó que incluso las personas en situación de calle se nieguen a acudir a estos lugares donde pueden resguardarse del frío, pues dijo que aunque han hecho invitaciones, la mayoría son declinadas. 

Publicidad