Xalapa, Ver.- El magistrado Raúl Pimentel Murrieta dio a conocer que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia han acordado reducir su sueldo en un 20 por ciento, y con ello estar respaldando la política de austeridad del gobierno federal, como del gobierno estatal.

Precisó que tal propuesta fue respaldada por unanimidad por todos los magistrados, al considerar que dentro del Poder Judicial se debe respaldar las acciones del Poder Ejecutivo, que van enfocadas en ahorrar recursos para el bienestar de Veracruz.

Aclaró que esta medida no será aplicada para los empleados del Tribunal Superior de Justicia, sino únicamente para los magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura.

Sin embargo, no descartó que a funcionarios del Poder Judicial que pudieran tener sueldos onerosos, también se les pudiera aplicar una reducción tal vez menor, pero eso aún o se acuerda.

“Recordemos que el Poder Judicial se encuentra dividido en dos sectores; uno que es el Tribunal Superior de Justicia y otro que es el Poder Judicial en sí, que está manejado administrativamente por el Consejo de la Judicatura”, expresó.

Raúl Pimentel indicó que se está replicando lo que ocurre a nivel nacional para efectos de generar austeridad y destinar el dinero ahorrado para la beneficencia social, aunque en el caso del Poder Judicial será para los trabajadores que recibirían fondo de vivienda con instituciones como el INFONAVIT.

Publicidad