Xalapa, Ver.- Librerías, bares, panaderías, restaurantes, son apenas algunos de los comercios que han brindado apoyo a mujeres que se sientan en riesgo en Xalapa, para resguardarse en sus establecimientos.

A través de redes sociales se ha emprendido una campaña para decir “Ni una Más” y proteger a las mujeres de cualquier tipo de agresión o violencia.

Por ello, se pueden leer mensajes como “si estás en el centro y necesitas ayuda, te sientes insegura o en peligro, llega a la librería La Rueca de Gandhi. Te ayudamos a llegar a  casa segura. Xalapeños Ilustres 35”.

Otro de los mensajes dice: “Si estás en la zona centro y te sientes sola, insegura o en peligro llega a Los Álamos. Te ayudamos a llegar a casa segura. Sebastián Camacho #55”.

Incluso una escuela de Taekwondo ha ofrecido una hora de clases gratis para mujeres de 12 años en adelante tras aseverar que  se enfrentan a situaciones de riesgo todos los días.

La campaña va creciendo rápidamente pues cada vez son más los comercios de Xalapa que se suman a ella con la intención de cuidar a las mujeres y evitar que las sigan asesinando.

Publicidad