Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pidió respeto para los más de 24 millones de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, y resaltó que “hubo más deportaciones con el presidente (Barack) Obama, que las deportaciones que han habido con el presidente (Donald) Trump”.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que, aunque es responsabilidad del Gobierno apoyar a los connacionales, es necesario pedir respeto mutuo.

En ese sentido, López Obrador anticipó que se planea un programa de atención a los migrantes, enfocado a derechos humanos, “voy a pedirle a Marcelo Ebrard que lo presente, por nuestros paisanos migrantes, decirles que no están solos… Una de nuestras prioridades, la principal, es la protección de nuestros paisanos que por necesidad se han ido a buscarse la vida a Estados Unidos”.

Anuncios

Como asignatura pendiente, destacó, se deben fortalecer los consulados en Estados Unidos, “tenemos que fortalecer los 50 consulados que tiene México en Estados unidos y el objetivo es que se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante, todo eso lo tenemos que atender, es un compromiso con los migrantes”.

Publicidad