El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no existen hechos de corrupción, así como tampoco tráfico de influencias afirmó la directora Verónica Aguilera Tapia.

En entrevista dejó en claro que en el interior de ese organismo asistencial todo se desarrolla conforme a lo establecido por la ley, donde al momento han logrado además ahorros importantes.

Y es que recordó que insumos que en pasadas administraciones se facturaban por más de 20 mil pesos, ahora disminuyeron a seis mil lo que representa una correcta aplicación de los recursos.

“La corrupción estaba anteriormente, precisamente se han afectado intereses porque por ejemplo en los centros las facturas eran de 22 mil pesos por alimentos, porque lo sacaban de gente que tenía restaurantes y los traían de ahí de manera personal, ahorita nuestros insumos han bajado a seis mil, siete mil pesos mensuales, porque son pocos niños, el recurso se optimiza”, explicó y negó que haya familiares suyos en la institución.

“Para nada, ni parientes porque no hermanos tengo, ni primos, ni nada. Obviamente todos saben que uno trae a trabajar a la administración a gente de confianza, preparada. Yo no traigo a trabajar amigos, yo traigo a trabajar a gente que sé que son responsables”, apuntó.

Finalmente, dejó en claro que las cartas y señalamientos que han circulado en su contra, no tienen sustento por lo que desestimó y descartó abundar más en el tema.

Publicidad