Xalapa, Ver. – Ante el subejercicio en el cual cayó el ayuntamiento de Xalapa de por lo menos 15 millones de pesos, el auditor General del Estado, Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pondrá atención especial en este caso al momento de realizar la auditoria correspondiente a la capital.

Indicó que este como otros asuntos que se van ventilando en los medios de comunicación son incluidos de manera especial en el Programa Anual de Trabajo de las auditorias dentro del Orfis.

Por ello precisó, se realizará un análisis sobre el posible subejercicio que se habría generado en el Ayuntamiento de Xalapa.

“Dentro de nuestro mapa de riesgo aparte de otros municipios, se tiene contemplado revisar ese rubro del Ayuntamiento de Xalapa”, añadió.

El auditor explicó que adicionalmente se analizará la capacitación que recibieron los elementos policiacos en la Academia de Policía de Puebla y los cuales fueron criticados por no saber usar las armas, para determinar que el gasto no haya sido sin algún beneficio.

Por otra parte, señaló que el 5 de marzo entregarán a la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local el informe de las Observaciones Administrativas que realizaron los órganos internos de control de las diferentes dependencias, ayuntamientos y órganos autónomos.

Publicidad