Ha trascendido en el ayuntamiento xalapeño que diversos regidores están sumamente molestos por la andanada de ataques periodísticos que día a día reciben, y según ellos, muchas veces sin merecerlo ya que están laborando a todo gas.
Y de acuerdo con ellos mismos, el responsable es un amigo del alcalde a quien le encomendó el área de comunicación social, de lo cual conoce tanto como su antecesor Miguel Valera.
Sin embargo, este supuesto periodista optó por crear sus propios medios de comunicación, los cuales difunde vía redes sociales como Facebook y Whatsapp, y no ha logrado una buena difusión del excesivo trabajo que han realizado en el municipio.
Uno de esos medios se llama FLORECE XALAPA, conocido regularmente por los feisbukeros que padecen insomnio y por uno que otro empleado de Manzano que se dedica a denostar a verdaderos medios de comunicación, con presencia real y medible.
Cuentan personajes muy molestos en la alcaldía, que se enteraron de pagos por cerca de 700 mil pesos mensuales a ese floreciente medio, y dicen que se enteraron, porque el susodicho Manzano está a punto de ser públicamente acusado de tales dispendios que no tienen justificación y que podrían causar problemas legales a la autoridad municipal.
Ojalá que ese consejo ciudadano de expertos, que pretenden crear en el ayuntamiento, asigne los presupuestos públicos aprobados a medios de comunicación con prestigio y que cuenten con lectores reales.