Este jueves se instaló la Mesa de Coordinación Institucional Región Prioritaria, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reforzar la seguridad en la zona con acciones como la llegada de 450 elementos de fuerzas federales.
El mandatario estatal informó que se continúan reforzando las acciones contra la inseguridad y destacó la necesidad de fortalecer la prevención, a través de programas sociales y la integración de los jóvenes, ya que son el sector más vulnerable ante la delincuencia.
Asimismo, se dio a conocer el aumento en 23 por ciento del presupuesto para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que se reflejará en el equipamiento de las Policías en 20 municipios, entre estos Coatzacoalcos.
En el acto estuvieron presentes, el jefe de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Jesús Valencia Guzmán, el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez.
