Xalapa, Ver.- La familia precede al Estado, no necesitó de ningún tribunal, ni de ninguna Suprema Corte para existir; la familia es un patrimonio milenario que debemos custodiar, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa a través de su  comunicado dominical.

Recordó que el primer domingo de marzo está dedicado a la familia que tiene su origen en el matrimonio de un hombre y de una mujer, una institución natural que garantiza la supervivencia de la especie humana que se debe proteger y amar.

“La familia es la escuela más importante de la vida que tiene una persona, es una comunidad de vida y de amor; vista desde la fe, la familia es la Iglesia doméstica”, añadió.

Recordó que el pasado 2 de marzo de 2019 se llevaron a cabo dos encuentros decanales de familia, que fueron organizados, uno en la ciudad de Xalapa y otro en Ixhuacán de los Reyes, ambos eventos fueron muy 
exitosos y contaron con una gran participación.

“En Xalapa se congregaron alrededor de 3 mil personas, en Ixhuacán de los Reyes cerca de 7 mil. Las imágenes que vimos son sin duda impresionantes”, añadió.

Estos encuentros de familias forman parte de la pastoral familiar que con el apoyo, animación y coordinación de la Pastoral Familiar Diocesana se llevan a cabo en cada decanato de la Arquidiócesis de Xalapa, recordó.

Cuaresma

Asimismo apuntó que esta semana inicia también, en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, el periodo de la Cuaresma que es un tiempo de cuarenta días que se prepara para la celebración de la semana más importante del año litúrgico en que celebramos la Pascua de Cristo.

“La cuaresma es un tiempo muy especial de autorreflexión, un periodo para encontrarnos con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos”, dijo.

Para ello la escucha de la Palabra de Dios, la oración, las mortificaciones, y la práctica de las obras de misericordia serán de mucha 
ayuda, agregó.

“Que este periodo cuaresmal que pronto vamos a comenzar nos ayude a vivirla como familia y en familia; para cultivar una buena comunicación, la cercanía, la 
solidaridad y la ayuda mutua; que nuestras familias experimenten la alegría continua y la paz”, concluyó.

Publicidad