Xalapa, Ver.- El diputado Alexis Sánchez García justificó que la delincuencia se ha incrementado en el estado debido a que los delincuentes “han migrado” a otras actividades ilícitas por el combate al robo de combustibles.
En entrevista, señaló que los delincuentes ahora buscan la manera de compensar los ingresos que tenían por el robo de combustible.
” Les comenté que después del cierre de los ductos iba a haber secuestros, extorsiones y demás delitos porque la gente, después del trasiego de combustible se quedó acostumbrada a ganar, pues lo que ganaba, por ello se había previsto esta acción”
Dijo que se requiere un plan de seguridad que permita reducir los índices de violencia y logre la coordinación de los elementos municipales, estatales y federales, aunque no refirió en qué debe consistir.
En el caso de los hechos ocurridos en Soledad Atzompa, en donde recientemente seis personas fueron linchadas por ser presuntamente secuestradores, el diputado dijo que se debe reforzar la seguridad.
“Veo benéfico que manden más cuerpos de seguridad y que se lleve el debido proceso al tener las pruebas suficientes para poderlos enjuiciar y que se armen correctamente las carpetas de investigación para poder juzgar porque muchas veces se lleva mal y por más que hagan bien su trabajo al poco tiempo salen”.