La iglesia católica exhortó a la población veracruzana a acudir a la celebración del Miércoles de Ceniza, con la finalidad de buscar una reconversión espiritual con pequeños cambios de conducta.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, señaló que estamos a las puertas del comienzo de un nuevo tiempo de nuestra vida espiritual.
Mencionó que esta parte del año es una de las más esperadas y promovidas por la Iglesia Católica, porque se trata de un tiempo de conversión, de cambio, de reencontrarnos con nosotros mismos y con Dios, en el camino a la Semana Santa, dentro de la Cuaresma.
Indicó que la ceniza es un signo muy importante; desde los tiempos del Antiguo Testamento ha significado momentos de muerte, significa reconocimiento de quién eres: ‘Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás’.
Díaz Mendoza, dijo que se trata de un buen pretexto para hacer pequeños cambios en nuestras vidas, como mostrar el amor a la familia, ser más tolerantes, acercarse a Dios, entre otros cambios que nos vuelvan mejores personas.
Recordó que habrá misas a las 7:00, 8:00 de la mañana, 12:00 del día y por la tarde, a las 18:00 y 19:00 horas.
Destacó que la imposición dela ceniza ese realizará cada hora, a partir de las 7:00 de la mañana, hasta las 20:00 horas.