Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil, cerraron los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y denunciaron el despido de trabajadores de base y de confianza.
Señalaron que, desde la llegada del nuevo secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, los despidos se han incrementado porque se favorecen a los familiares de los funcionarios.
Al respecto, Alejandro Cedillo Tejeda vocero del Movimiento de Resistencia Civil, puso como ejemplo al Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, que ha incluido a sus familiares en la nómina de delegación de la SEV en Tantoyuca.
“El Secretario, (Zenyazen Escobar) no tiene la más mínima intensión de resolver, tan es así que desde que estamos aquí no ha salido nadie para atendernos y ofrecer una mesa de atención”.
Dijo que mientras el nepotismo es rampante en la SEV, en todo el estado hay casos de despidos injustificados a personal de base y de confianza.
“El Movimiento de Resistencia Civil surge porque nos han llegado casos de todos los estados y esto es solo el principio. Seguiremos exigiendo solución inmediata al abuso de autoridad, despidos injustificados, y otros y tenemos varios casos”.