Xalapa, Ver.- No se negociará la ley, aseveró el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al referirse a la toma de la presa Yuribia en el sur del estado.
En entrevista refirió que los pobladores están exigiendo un pago de un supuesto convenio para el ejido aun cuando no hay acuerdos en ese sentido.
El funcionario estatal señaló que el gobierno nunca ha firmado ningún tipo de convenio con los ejidatarios, por lo que se desconoce a cuál acuerdo se refieren quienes mantienen la manifestación.
“No vamos a negociar la ley, ese grupo de ejidatarios está pidiendo un pago para el ejido y no de obras que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a ejecutar para beneficio de todos los habitantes. Pide el pago de un convenio que nosotros no tenemos, que nosotros no firmamos y que nosotros no vamos a firmar”, explicó.
De esa forma subrayó que primero se dialogará con los ejidatarios para que liberen las instalaciones de la Presa Yuribia y descartó que vayan a hacer uso de la fuerza pública para su desalojo o que vayan a interponer denuncias para quienes violentan la ley como primer recurso.
“No se puede tomar y luego explicar, primero hay que explicar, estamos explicando que gente con otro gobierno con otras consideraciones (…) primero el dialogo, luego la Ley, no vamos a darles recursos, obras públicas les estamos haciendo”, dijo.
Patrocinio remarcó que el convenio con el que quieren hacer cobrar al Gobierno data desde la época de Javier Duarte por lo que no se les pagará lo que reclaman.