El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que daría “la vida sin problemas” por los veracruzanos, porque ése fue el deber que le confirieron al elegirlo como el titular del Ejecutivo.
En entrevista con la Cadena MVS, habló del ataque que sufrieron las instalaciones de la Fuerza Civil en Tierra Blanca y señalo que no tiene miedo.
Negó que haya sido amenazado por los grupos delictivos que operan en la zona y que en días recientes han reaccionado a los operativos policiacos con la quema de vehículos y enfrentamientos.
“No me han amenazado ninguno de los grupos delictivos. Yo no tengo miedo; desde que entré sabía que estos grupos estaban actuando; el pueblo me ha conferido defender a los veracruzanos y en eso daría la vida sin problema”, expresó.
García Jiménez afirmó que tanto la autopista que conduce a Coatzacoalcos, como la carretera sin peaje ha sido utilizada tanto para el robo a autotransporte, como para la operación de grupos delictivos.
Señaló que por ese motivo se trasladó a la zona para supervisar los operativos que llevan a cabo las fuerzas del orden, para devolver la tranquilidad a la población que habita allí.
“Me puse a recorrer Tierra Blanca, hablando con la población directamente; les informé lo que estamos haciendo”, explicó e insistió que los enfrentamientos ocurridos en días recientes se debe a la pugna entre las bandas por ganarse la plaza.
“Hay pugna de grupos delictivos por ganarse las plazas. Estos grupos delictivos reaccionaron, porque en el pasado se les toleraba”, aseveró el mandatario veracruzano.
Reiteró que los operativos policiacos en la zona, la política de seguridad de su gobierno va a enfocada a atender al campo, a los jóvenes y a generar empleos.
“Nuestro eje para atacar la violencia de fondo, es atender lo que por décadas desatendieron: el campo, a los jóvenes, las fuentes de empleo”, precisó.
Al abundar sobre el ataque donde un elemento resultó muerto, dijo que se originó porque el operativo de contención de los grupos delictivos está teniendo éxito.
“(Los) operativos de contención han tenido éxito, por eso la reacción”, precisó el titular del Ejecutivo veracruzano al decir una vez más que los delitos en nuestro estado van a la baja desde que el asumió el poder el 1 de diciembre pasado.