Xalapa, Ver.- El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, respaldó que el Órgano de Fiscalización Superior presente las denuncias por los posibles desvíos de recursos en el primer año del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, pero resaltó que más importante que tener exfuncionarios presos, es resarcir el dinero a las arcas públicas.
De igual modo, avaló el trabajo del Orfis, pues cumplió con la parte que le correspondía de fiscalizar y presentar las denuncias, por lo que ahora será la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, las instancias que habrán de demostrar si cumplirán con su función.
En el caso del TEJAV, opinó que el magistrado presidente Pedro Montañez, debería excusarse de conocer los casos, donde se denuncien hechos en dependencias relacionados con exfuncionarios yunistas, pues él formó parte de ese gobierno y le representaría un conflicto de interés.
“Mi opinión es que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz debe estar por encima de cualquier posible conflicto de interés, que deben aplicar la ley conforme a derecho, pero sin duda, lo sano sería una separación por parte del magistrado presidente de aquellos casos que le representen un conflicto”, expresó.
Sergio Vázquez Jiménez indicó que, se debe seguir trabajando en el rubro de prevención de los desvíos de recursos, para no tener que llegar a instancias donde se tenga que denunciar, pues siempre será preferible ahorrar desde el principio y no tener que gastar en juicios.