Xalapa, Ver.- Los asaltos a alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Xalapa obligaron a las autoridades escolares a reducir su horario escolar vespertino.
El director de la UPN, Ciro León González, admitió que desde septiembre del año pasado se tomó la decisión de reducir cuatro horas de la jornada escolar.
De esta manera el horario pasó de 3 de la tarde a 9 de la noche, a únicamente de 3 de la tarde a 5 de la tarde, pues durante el año pasado registraron asaltos a varios de sus alumnos, en su mayoría mujeres.
“En el caso de los alumnos,
hemos sabido de tres casos asaltos entre hombres y mujeres, pero más mujeres que
hombres, agresiones no ha habido solo robos y asaltos en calle”.
Indicó que además se han reportado robos al interior del plantel, ya que los delincuentes aprovechan que la escuela no está completamente bardeada para entrar y robar diversos artículos.
“Estamos a merced de los ladrones, a la señora de junto le hicieron un boquete en la pared, a nosotros nos rompieron la malla porque no tenemos barda completa (…) El ladrón siempre busca otros recovecos por dónde meterse”.
El director indicó que ha solidario ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para incrementar los rondines en la zona y aunque se ha hecho, esto no es suficiente para disminuir la inseguridad en este lugar.