Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), devolvió a la Tesorería Federal 400 millones de pesos que no fueron ejecutados en 2018.
Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, indicó que son recursos que dejó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, para la construcción y mejoramiento de viviendas y que no fueron ejecutados.
“Encontramos a medias contratos de obra, que se tuvieron que rescindir porque por el tiempo que nos quedaba, prácticamente no daba tiempo (….) tuvimos que regresar el dinero, no tengo el dato, pero ha de haber sido como 400 millones de pesos para obras que no se ejercieron”.
Eran recursos destinados a la construcción de cuartos dormitorios en comunidades con alta marginación.
“Son recursos se la pasada administración, que nos dejaron al final, lo observamos en la entrega-recepción y ya no daba tiempo, hicimos lo propio, intentamos hacerlo (usar el dinero para esos proyectos), pero decidimos ya no continuarlo”.
No obstante, rechazo que este subejercicio afecte el otorgamiento de recursos para este año y los próximos, pues dijo que las reglas de operación del programa sólo obligan a devolver el recurso no utilizado.