Recientemente, autoridades de diversos estados han alertado a la población por un nuevo tipo de extorsión; las víctimas son los conductores de automóviles. 

En Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Aguascalientes se tiene registro de personas que fingen un choque para poder defraudar a sus víctimas. 

El modus operandi 

La Fiscalía General de Colima (FGE) informó sobre la detención de tres sujetos de origen regiomontano cuando pretendían extorsionar a un automovilista porque supuestamente les golpeó el carro. 

También en Aguascalientes se tuvo el reporte de tres regiomontanos detenidos a finales de 2018, quienes trataron de estafar a un conductoracusándolo de chocarlos. 

Para tratar de perpetrar el engaño, los hombres utilizaron aerosol para pintarle un “rayón” a los coches. El delito no se consumó gracias a que un testigo declaró haber visto el montaje de los extorsionadores, razón por la cual la víctima llamó a las autoridades y se logró su captura. 

En los últimos días, el caso más popular de este tipo de estafas tuvo lugar en Ciudad de México, donde usuarios de redes exhibieron los rostros de una mujer y dos hombres que buscan impactarse con los automovilistas y culparlos del siniestro. 

Para lograr su cometido, la mujer finge estar embarazada y entrar en labor de parto a media discusión, por lo que recaban datos del conductor y se retiran. Posteriormente, se comunican con él para pedirle dinero por los gastos hospitalarios y los daños causados al vehículo. 

El departamento de comunicación social de la Policía Federal en Guanajuato confirmó que este fenómeno también ha tenido lugar en el estado; sin embargó; no reveló más detalles. 

Publicidad