Berenice Sandoval

Xalapa.- El candidato a diputado local por el distrito X de Xalapa, Uriel Flores Aguayo, aseguró que los presidentes municipales deben denunciar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR), por la falta de entrega de recursos del Fondo Metropolitana a la zona de Xalapa,

Dijo que ha faltado voluntad de los presidentes municipales para exigir el pago de más de 100 millones de pesos que se les debe por recursos del Fondo Metropolitano y que han sido retenidos por la Sefiplan.

Y abundó que no hay interés del Gobierno estatal y de los ayuntamientos por destrabar estos recursos, pues reprochó que los munícipes que se subordinan a lo que diga el jefe del Ejecutivo en el estado.

“No ha movido un dedo el Gobierno del estado para aumentar recursos del Fondo Metropolitano y el alcalde de más peso de la región es el de Xalapa y es el que podría empujar esto pero el munícipe se supedita a las directrices del Ejecutivo desde un punto de vista partidista”.

En ese sentido, lamentó esta inacción de los Gobiernos pues dijo que el próximo año la región podría contar con recursos amplios y suficientes para emprender obras de gran envergadura, que sirvan para la zona y que permitan tener mejores condiciones de vida.

Por su parte, la candidata a diputada local por la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz por el distrito de Xalapa 11, Cyntia Lobato Calderón, aseguró la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado los 24 millones de pesos correspondientes a este 2016 a la Zona Metropolitana de Xalapa.

Esto a pesar de que debió entregarse ya pues ya han pasado los primeros cinco meses del año y que son parte de los más de 100 millones de pesos que no ha entregado a la Zona de Xalapa y que son correspondientes a años pasados.

Por ello, dijo que se debe buscar la manera de que los recursos del Fondo Metropolitano no pasen por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que pueda llegar directamente a los  Ayuntamientos.

Publicidad