El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica contra medios de comunicación, integrantes de la oposición, empresarios e integrantes de la sociedad civil en México tras las reacciones por el memorándum que busca dejar sin efecto la Reforma Educativa y a los hechos ocurridos la noche de este viernes en Minatitlán, Veracruz, donde 13 personas murieron tras un ataque en un establecimiento.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano aseveró que los integrantes de la prensa “callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos”.
Indicó en su mensaje que, supuestamente, los medios “ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción”.
“No cabe duda que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, agregó en su mensaje.
El mensaje del presidente López Obrador ocurre luego de que 13 personas, entre ellas un menor de edad, murieron por un ataque armado durante un convivio familiar en la ciudad de Minatitlán.
El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, afirmó que no habrá impunidad luego del ataque durante una fiesta que se realizaba anoche en Minatitlán.
“No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la -Fiscalía General del Estado (FGE). Seguiremos con más detenciones”, compartió a través de Twittter.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz informó que de acuerdo a sus reportes, el comando armado que irrumpió en el bar tenía como intención ir por ‘El Beky’, dueño del establecimiento donde ocurrieron los hechos.
Fuerzas Federales y estatales desplegaron un “fuerte operativo” para la búsqueda y captura de los responsables del ataque.