Xalapa, Ver. (SPI).- Estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en Rectoría para denunciar que durante la marcha de la semana pasada, fueron reprimidos.
En entrevista, el egresado de la facultad de Pedagogía, Jesús Segura, señaló que en la manifestación pasada fueron reprimidos por académicos que no permitieron externar sus preocupaciones.
Lamentó que la marcha para exigir al Gobierno del estado el pago inmediato de los recursos que le debe a la máxima casa de estudios en el estado, haya sido “tibia” y sin el ánimo de la marcha anterior.
Y es que acusó a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, de ser una persona “cerrada” que no permite la libre expresión, pues aseguró que los estudiantes están molestos ante el adeudo de Gobierno del Estado y las “pasivas” movilizaciones de la casa de estudios.
“Vimos que Rectoría tomaba posturas muy tibias. El viernes pasado fuimos reprimidos por personal académico de la UV”.
Precisó que mientras ellos se manifestaron para apoyar a la UV y gritaron consignas contra la rectora, los académicos y personal de la UV les gritó y pidió credenciales.
“Íbamos pidiendo Sara Ladrón por qué no bajas, estudiantes activos pitufos pasivos porque todos iban de azul”.
Abundó que esta situación de crisis no solo es exclusiva de la institución veracruzana, pues consideró que a nivel nacional las instituciones públicas corren el peligro de desaparecer.
“Sesga y aparte castiga, a mi me amonestó. Que se unan a una movilización un poco más inteligente y que no sea un carnaval”.