La designación de las candidaturas para las presidencias municipales en Aguascalientes serán el nuevo dolor de cabeza para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por lo que se pone en riesgo su participación en el proceso electoral del próximo 2 de junio.
El Sol de México, afirma en en artículo que fuentes consultadas señalaron que al igual como en Puebla, se vislumbra un proceso de fractura interna ya que se tiene el registro del ingreso de ex priistas y militantes de Acción Nacional (PAN) a las filas del Movimiento en Aguascalientes.
Indicaron que ex priistas y panistas son los que están tratando de acceder a las candidaturas de las alcaldías en la región hidrocálida, por lo que solicitaron a la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky “poner orden en el proceso selección de las mismas”.
Los morenistas en Aguascalientes han señalado que tanto Aldo Ruiz Sánchez y Judith Baca han interpuesto diversos recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sala de Monterrey, por la eliminación de los aspirantes provenientes del PRI a las candidaturas a los cargos de elección popular.
También, detallaron que se ha detectado que simpatizantes y militantes del PAN, encabezados por el ex senador Fernando Herrera Ávila, están intervenido en el proceso interno de Morena.
Ante esto, los aspirantes alcaldías, regidurías y sindicaturas convocaron a el Comité Ejecutivo Nacional de Morena a intervenir en el proceso y evitar que se dé un proceso de fractura al interior del Movimiento y evitar con ello que ex priistas y panistas sean los que accedan a las candidaturas y se repitan los mismos actos de corrupción que se pretenden desterrar.