El hiperrealismo es un género de pintura que se asemeja a la fotografía y tiene sus orígenes al final de los años 60 en Estados Unidos.

Uno de sus mayores representantes de la actualidad es Leng Jun, un artista chino contemporáneo, famoso por sus pinturas y dibujos hiperrealistas.

https://www.instagram.com/p/BkTFqCvHGsO/?utm_source=ig_embed

Leng Jun nació en Sichuan en 1963 y se graduó del departamento de bellas artes del Colegio Normal de Wuhan. Actualmente, el artista vive y trabaja en Beijing.

Los increíbles detalles y la precisión de sus obras se puede apreciar con una lupa o viendo muy de cerca, incluso puede captar la sombra de un hilo de un suéter o el vello facial de una persona.

Leng Jun es un artista completo, aparte de ser pintor hiperrealista, es el líder de la academia de pintura de Wuhan, pintor nacional de primer grado, vicepresidente de la asociación de artistas de la provincia de Hubei, presidente de la asociación de artistas de Wuhan, miembro de artistas chinos y miembro de Asociación China de pintura al óleo.

El pintor chino ha ganado varios premios a lo largo de su vida, como el Premio de Arte en la segunda Exposición Anual de Pintura al Óleo y el Premio de Oro en la tercera Exposición Anual de Arte Chino.

Gracias a la fama que ganó con estos premios y variedad de exposiciones que ha llevado por toda China, el pintor ha vendido sus cuadros en subastas, donde las personas los han adquirido para colecciones privadas e institucionales de todo el mundo.

Las características más importantes de su trabajo son la precisión y los detalles, ambos hechos con la máxima perfección.

Publicidad