Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano en Veracruz, recibió amenazas de muerte desde que asumió el cargo, entre las cuales le ofrecieron 300 mil pesos para que renunciara y no la asesinaran.
En 2017, Vallejo Orea ofreció una conferencia de prensa para informar que en caso de pasarle algo, una persona de su confianza daría a conocer las evidencias de los amagos y se culparía directamente a la administración pasada.
“Sí existen amenazas en mi persona y hacia mis colaboradores, pero bien se sabe que estas vienen de la administración saliente”, detalló en ese entonces.
Reportes ministeriales señalan que le ofrecieron a Maricela 300 mil pesos para que renunciara antes del 31 de diciembre y no la mataran.
La noche de este miércoles, la alcaldesa fue asesinada junto con su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer, sobre la carretera Orizaba-Zongolica, donde en el kilómetro 25 se hallaron más de 30 casquillos percutidos.
Derivado del hecho, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz emitió un comunicado para informar que ya investiga el hecho, en tanto que el gobernador Cuitláhuac García prometió justicia.