Xalapa, Ver.- Como una medida de seguridad, el alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez pidió se les permita a los presidentes municipales portar armas, que ante algún eventual ataque pudiera servirles para defenderse.
Tras el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, dijo que ha platicado con algunos alcaldes de la sierra de Zongolica y todos han coincidido en la necesidad de andar armados, pues aún persisten los elevados índices de seguridad en esa región.
Dijo que varios alcaldes han sido amenazados y ante el homicidio de su homóloga, los ediles se pronunciaron por portar armas, hecho que ya lo peticionaron al Gobierno de Veracruz.
“Los alcaldes de la zona tememos por nuestra integridad, desde antes he estado pensando pedir al Secretario que nos autorice cargar un arma por lo menos en lo que queda de la administración, porque cómo nos podemos defender, la policía hace sus retenes en ciertos puntos, pero en el transcurso del camino quién nos cuida”, expresó.
Refirió que él, en lo personal, no ha recibido ningún tipo de amenazas, pero la inseguridad se percibe en la sierra de Zongólica y portar un arma, le brindaría más seguridad y la posibilidad de poder defenderse.
Por ello, presentó la petición al gobierno estatal, de poder portar armas, de las destinadas a cada ayuntamiento, que forman parte de la licencia colectiva que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional.