Se creará una comisión interinstitucional encabezada por la Secretaría de Gobernación y con la partición de las Secretarías de Seguridad y de Comunicaciones y Transportes para instrumentar operativos y buscar mecanismos de diálogo y disuasión ante la toma de casetas por estudiantes, profesores, ejidatarios y protagonistas de conflictos laborales, sociales o políticos, informó el titular de la SCT Javier Jiménez Espriú.

De hecho, el funcionario federal comentó que ya se han registrado avances positivos para frenar estas protestas que tan solo en la Semana Santa, dejaron pérdidas del orden de cuatro millones de pesos al día por la toma de casetas.

Al notificar que si se levantan denuncias que siguen su curso e las estancias correspondientes, el secretario Jiménez Espríu, consideró que la toma de casetas se ha convertido “en un mecanismo muy afable y básico para obtener recursos se han convertido en negocio”.

Anuncios

“Lamentablemente además no se limita a la toma de casetas, sino al problema del boteo, lo que es un problema serio para los automovilistas.

Estamos trabajando, pero será todo a partir de un diálogo, de un convencimiento de que las manifestaciones sociales, públicas, deben tener otro camino, otro cauce, para tener soluciones adecuadas”, concluyó el ingeniero Jiménez Espriú.

Publicidad