Xalapa, Ver.- El aspirante a dirigir el PRI en Veracruz, Carlos Aceves Amezcua, reconoció que muchos priistas no están en el padrón del partido para poder participar de la elección interna de este domingo.

Pese a ello, justificó que todos los aspirantes sabían de esas condiciones y así decidieron participar, por lo que tendrán que “aguantar”.

Señaló que hasta antes del medio día eran 150 casillas las instaladas en el estado y recibiendo votos de los militantes y pidió jugar limpio y abonar a la unidad del partido para no desgastar el instituto político.

“Sabíamos que militantes priistas conocidos y no conocidos no están incluidos en el padrón por diversas situaciones que ya habíamos platicado entonces así decidimos competir”, dijo.

Apuntó que de haber “dados cargados” hacia algún aspirante no hubiera participado por lo que se dijo confiado en la decisión de la militancia.

“Al final del día todos sabíamos desde que se emitió la convocatoria cómo estaba el padrón con el que competíamos y todos los que nos interesa el partido debemos ser sensatos e inteligentes para que si no estábamos en el padrón sabíamos que no íbamos a poder votar, eso se dijo en todo el momento”, añadió.

Dijo entender el enojo de quienes no podrán participar, pero insistió en que se sabía quién estaba y no en el padrón, por lo que llamó a la unidad y a participar de una elección limpia.

Detalló que el padrón está actualizado hasta 2016 por ser el registro partidario que tiene el Comité Nacional del PRI y que estaba dado de alta en el Instituto Nacional Electoral (INE), “no se actualizó por diversas situaciones, desde el 2016, y esa es la justificación, hay muchos que no se actualizó su afiliación y por eso es que se inició una campaña a nivel nacional para reafiliar a la militancia”, explicó.

Publicidad