El PAN afirmó que sin menospreciar las buenas intenciones del gobierno por alcanzar un crecimiento promedio del PIB de cuatro por ciento durante el sexenio, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019 carece de un diagnóstico real y cifras estadísticas que den sustento a tal pronóstico.

El líder de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, destacó que el documento se trata de un manifiesto político, ideológico y propagandístico del presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que el PND está totalmente alejado de la realidad, porque plantea un regreso al pasado y solo le echa la culpa de todos los males del país al neoliberalismo. Asimismo, no precisa cómo ni con qué políticas públicas se buscará resolver los grandes problemas y retos nacionales.

Cortés Mendoza refirió que para reactivar la inversión, la generación de empleos y el consumo, su partido propone disminuir la tasa del ISR para empresas que generen nuevos empleos formales; otorgar incentivos fiscales para aumentar el ingreso del 40% de la población que recibe un ingreso inferior al costo de la canasta alimenticia; aumentar la inversión pública en infraestructura; y mejorar los estímulos fiscales para la Inversión Extranjera Directa.

Anuncios

Mencionó que también es necesario corregir las malas decisiones de arranque de gobierno, basándolas en estudios técnicos y no políticos, reactivando los proyectos del aeropuerto de Texcoco, de las zonas económicas especiales, el programa de las estancias infantiles para las madres trabajadoras; y por otro lado, es necesario posponer y reconsiderar gastar miles de millones en el proyecto de refinería en dos bocas o del tren maya hasta que se cuenten con los estudios previos del impacto-beneficio que acrediten sus resultados.

Publicidad