En 2018, el Comité de Adquisiciones de la Fiscalía General del Estado autorizó el pago de 626 mil 400 por la renta de un mes, de una camioneta blindada, más aparte otros 2 millones 47 mil 980 pesos para la renta de otra camioneta blindada para el uso personal del titular Jorge Winckler Ortíz.
La justificación que se dio fue “por la situación de inseguridad que se vive en Veracruz”, esto a pesar de que cada domingo, el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumía que la seguridad mejoraba en la Entidad.
De acuerdo con el acta de la primera sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes de la Fiscalía General del Estado de la cual tiene copia Palabras Claras, en enero de 2018 los integrantes aprobaron la solicitud de autorización y aprobación del dictamen de procedencia para llevar a cabo el arrendamiento por un mes de una camioneta blindada para el uso exclusivo del titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con recursos estatales, bajo la modalidad de adjudicación directa por excepción de ley, hasta por un monto de 626 mil 400 pesos.
También se aprobó la solicitud de autorización y aprobación del dictamen de procedencia para llevar a cabo el arrendamiento por un año de una camioneta blindada para el uso exclusivo del titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con recursos estatales, bajo la modalidad de adjudicación directa por excepción de ley, hasta por un monto de 2 millones 47 mil 980 pesos.
La justificación que dieron en enero de 2018 para la renta de estas unidades blindadas para uso exclusivo del fiscal Jorge Winckler, fue que no se contaba con vehículos blindados óptimos en el parque vehicular de la dependencia.
“Por tal motivo se tiene la necesidad de arrendar una camioneta blindada porque no se puede dejar sin protección al fiscal general y más por la situación que se vive en Veracruz”, refiere de manera textual la justificación de la oficial mayor de la Fiscalía, Gabriela Reva.