Xalapa, Ver.- A pesar de que un juez federal le negó el amparo y posteriormente un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa confirmó la negativa a la exsecretaria de Finanzas yunista y actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, para poder cobrar doble dentro de la función pública, tendrá una última oportunidad de hacerlo.
Es que su expediente 1260/2018 fue elegido dentro del “Programa para el turno Aleatorio de Asuntos a los Órganos Jurisdiccionales Auxiliares”, para ser remitido al Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con residencia en Acapulco, Guerrero, a fin de que emita la sentencia respectiva.
Ello implica, que su caso, habrá de ser resuelto por un juez federal, con sede en Acapulco, Guerrero, donde fue remitido todo el expediente, por lo que cualquier diligencia futura se tendrá que hacer en aquella entidad.
Cabe recordar que la actual tesorera del ayuntamiento de Xalapa, promovió un amparo en contra de la Constitución Política de Veracruz, acusando que se le vulneran sus derechos, por no poder cobrar su pensión, al mismo tiempo que su sueldo en la función pública.
La exfuncionaria yunista, se inconformó porque el IPE le suspendió el pago de su pensión, sin embargo, dicho Instituto únicamente cumplió con la ley, que al momento de que un pensionado vuelva en activo al servicio público, se le suspende el pago correspondiente de la pensión.