Xalapa, Ver.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está detenido por lo menos en la capital del estado por la falta de interés de los jóvenes para sumarse.
Al revelar lo anterior, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez dijo que pareciera que los chicos, no están de acuerdo con el pago de 3 mil 500 pesos mensuales que les dan por prestar un servicio.
Apuntó que aunque a inicio del año el programa entró fuerte derivado de la promoción realizada por el gobierno federal y del Estado, al momento no ha dado los resultados esperados.
Dijo que la estrategia fue presentada a los empresarios para que se sumaran la proyecto, lo conocieran y se inscribieran mediante la figura de tutores, con el afán de darles un respiro en su economía.
“Hasta este momento está parado el programa, lo que nos comentan es que hay pocos becarios, y en cuanto empiece haber un número más importante se estará haciendo el contacto con las empresas que requieran el perfil al que se inscribieron”, detalló.