Xalapa, Ver.- Entre los jóvenes el “sexting” es una práctica común pero que no se hace de manera segura, advirtió Carlos Martínez, estudiante de la Universidad Veracruzana (UV).

Dijo que el envío de imágenes de tipo sexual a través de sus teléfonos celulares se presta para que quienes lo hagan, sean evidenciados, sean objeto de bromas crueles e incluso de venganzas amorosas. 


Al presentar el foro “Sexprésate, siente sin complejos”, dijo que pocos de los jóvenes tienen claro cómo evitar riesgos, como el hecho de no mandar fotografías de partes íntimas o del rostro de la persona.

“Últimamente se da la desnudez en las redes sociales y debemos saber cómo se deben llevar a cabo estas prácticas porque no nos podemos tapar los ojos y decir que no existe, hay que enseñarles a los jóvenes como protegerse (…) El “sexting” seguro se lleva a cabo como no mostrar ciertas partes, tener la confianza de hacerlo solo con una persona”. 

Por ello, dijo que el próximo 23 de mayo a las 9 de la mañana se realizará ese foro en el auditorio “Gonzalo Pardo Fernández” de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual. 

La entrada es libre y los asistentes podrían presenciar el taller sobre “sexting” seguro y la mesa de diálogo “Comunicación, base fundamental de la educación sexual”.

Señaló que acudirán talleristas de la ciudad de México para abordar estos temas, y otros relacionados con la salud sexual.

Publicidad