Xalapa, Ver.- Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se desmarcaron de Yolanda Olivares Pérez, extitular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), quien esta semana presentara su renuncia al cargo; señalaron que si hay responsabilidad de algún tipo, debe ser sancionada.
Al respecto, Rodolfo Domínguez Márquez, integrante del Observatorio Nacional del Feminicidio (ONF), señaló que la renuncia es un tema institucional que no involucra a las asociaciones, pese a que esta misma semana fue solicitada una tercera alerta de violencia de género, por desapariciones.
Indicó que como organizaciones locales y nacionales que trabajan en Veracruz, lo que les ocupa es impulsar los mecanismos de protección que se requieran para la mujer y se tomen acciones necesarias para revertir el contexto de violencia.
Cabe destacar que este martes, Yolanda Olivares entregó su renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras presentar su informe de trabajo y en medio de presuntas presiones de parte del secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos.