Xalapa, Ver.-Es preocupante que en el gobierno del estado se esté apostando por colocar en puestos clave a personas del mismo grupo político.

Lo anterior lo denunció la coordinara del colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra al referirse a la renuncia de la exdirectora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez.

En entrevista también consideró que con esas decisiones se ponen en riesgo los procesos institucionales que desde las organizaciones feministas se han promovido a lo largo de los años.

Anuncios

Incluso recordó que Yolanda Olivares Pérez ya había expresado las presiones que estaba recibiendo para dejar su cargo lo que resulta lamentable.

“La ex directora ya había declarado en su momento las presiones que estaba teniendo para su salida del puesto”, recordó.

Recientemente el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, designó a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) tras la renuncia de Yolanda Olivares Pérez, pese a que su periodo era de tres años; es decir de 2018 hasta el 2020.

Publicidad